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Vivimos en una sociedad multipantalla. Debido a esto, es importante que tu sitio sea visible en tantos dispositivos como sea posible, porque nunca se sabe qué dispositivo usará alguien para ver tu sitio web.

El diseño responsivo es una de las cualidades más importantes al desarrollar un sitio web. Pero si no eres diseñador, puede que te preguntes qué significa este término. También es posible que no esté seguro si el sitio web de tu empresa debe implementarlo.

Esencialmente, el diseño responsivo es una forma de armar un sitio web para que escale automáticamente tu contenido y elementos para que coincida con el tamaño de la pantalla en la que se ve. El objetivo es evitar el cambio de tamaño, desplazamiento, zoom o panorámica innecesarios que ocurre con sitios que no han sido optimizados para diferentes dispositivos. Esto evita que las imágenes sean más grandes que el ancho de la pantalla y evita que los visitantes en dispositivos móviles tengan que hacer un trabajo adicional para leer tu contenido.

En pocas palabras, el diseño responsivo crea un sitio web único, funcional y accesible tanto en navegadores de escritorio (como tu computadora o laptop) como en dispositivos móviles.

Esta arquitectura responsiva brinda la mejor experiencia y calidad a la hora de navegar. El diseño responsivo puede ayudarlo a resolver muchos problemas para tu sitio web. Hará que tu sitio sea apto para dispositivos móviles, mejorará la apariencia de los dispositivos con pantallas grandes y pequeñas y aumentará la cantidad de tiempo que los visitantes pasan en tu sitio. También puede ayudar a mejorar tu clasificación en los motores de búsqueda. Todo esto con el fin de que las personas tienen una experiencia más cómoda al navegar en tu sitio. 

Si tu página web carece de una fluidez responsiva, es altamente probable que estés perdiendo muchos usuarios y clientes que busquen conectarse contigo por medio de tu página web. Los beneficios de elegir un diseño receptivo para tu sitio web incluyen:

1. Rentabilidad

Mantener sitios separados para tu público móvil y no móvil puede ser costoso. Al utilizar un diseño responsivo, puedes ahorrar dinero al eliminar el costo de pagar un sitio móvil. Solo se necesita invertir en un diseño de sitio único para atraer a todos los visitantes y todos los dispositivos.

2. Flexibilidad

Cuando tienes un sitio web con un diseño responsivo, puede realizar cambios de forma rápida y sencilla. Esta flexibilidad es una gran ventaja cuando solo quieres hacer un ajuste de diseño rápido o corregir un error tipográfico en tu sitio. Solo se tiene que hacer una vez.

3. Mejora la experiencia de usuario

La experiencia del usuario es crucial para los propietarios de sitios web. El diseño responsivo logrará que los clientes potenciales pasen tiempo e interactúen con tu sitio web.

Esto mejor experiencia de usuario puede ayudar a convencer a las personas de darle una oportunidad a tu empresa. El contenido se puede ver más rápido y la impresión general que tienen los visitantes será mucho más positiva.

3. Optimización del sitio en el motor de búsqueda

La optimización de motores de búsqueda, o SEO, es una estrategia utilizada por muchas empresas para ayudar a impulsar la posición de tu sitio web en el ranking de búsqueda de Google. Entre mejor sea el ranking, mayores serán las posibilidades de que los clientes potenciales encuentren tu página.

El diseño responsivo puede ayudar con el SEO porque Google da preferencia a los sitios web que son compatibles con dispositivos móviles. En combinación con otros factores de SEO, la capacidad de respuesta puede ayudar a dar un gran impulso a los resultados de los motores de búsqueda.

Adopta un diseño responsivo para tu sitio web

La optimización de motores de búsqueda, o SEO, es una estrategia utilizada por muchas empresas para ayudar a impulsar la posición de tu sitio web en el ranking de búsqueda de Google. Entre mejor sea el ranking, mayores serán las posibilidades de que los clientes potenciales encuentren tu página.

El diseño responsivo puede ayudar con el SEO porque Google da preferencia a los sitios web que son compatibles con dispositivos móviles. En combinación con otros factores de SEO, la capacidad de respuesta puede ayudar a dar un gran impulso a los resultados de los motores de búsqueda.

Sobre el autor

Andree Parra

Especialista en estrategias digitales.

aparra@elevate.com.mx