Proyecto: programa de mejora continua
cambio para el éxito
Print partners
PrintPartners ofrece soluciones de impresión de calidad a las empresas, organizaciones e incluso familias, su enfoque es la renta de impresoras, el soporte de mantenimiento y asesoría para que sus clientes siempre puedan imprimir sin preocuparse de rellenar cartuchos de tinta ni por el mantenimiento del equipo.
El fundador de esta empresa es David Águila, un empresario con mucha agudeza comercial, un gran carisma personal, talento para tratar con las personas, y especialmente para comprometer a su equipo de trabajo. Una visión de crecimiento a nivel nacional, David contrató nuestros servicios para hacer un “setup” de orden en procedimientos, flujos de trabajo con interfaces entre las diferentes áreas funcionales de la empresa, que facilitaran controlar y mejorar la calidad del servicio de soporte, la rapidez y productividad ante el reto de un crecimiento de 300% de clientes en tan solo 5 meses.
El crecimiento conlleva al desorden, drama y altos costos derivados de la falta de procedimientos. En este caso altos costos de movimiento de los técnicos, de retrasos en las visitas de soporte y mantenimiento, al incremento de la demanda de “urgentes” y eventualmente a no brindar el servicio que el cliente se merece.
fecha: marzo/2018
Duración: 4 meses
fecha: marzo/2019 | Duración: 4 meses |
Ser print pero más partner.
Especificaciones del programa
Conversaciones con el dueño enfocándonos en sus habilidades de comunicación con su equipo, y en identificar las prioridades de decisiones a tomar para revertir el reto del crecimiento.
Coaching gerencial
Guiamos a los gerentes para generar más confianza en la empresa y visualizar su futuro en ella, dotando de habilidades para motivar y comunicarse con sus equipos de trabajo.
Orden de espacios e inventarios
Establecimiento de procedimientos del flujo de trabajo e información que dieron orden total a la entrada, salida y control de todos los inventarios no solo en nuestros almacenes sino en los inventarios en ubicaciones de los clientes.
Definición y documentación de procedimientos y protocolos
Establecimiento de procedimientos en áreas operativas, de servicio y atención a los clientes, inventarios, taller, administración y ventas. Dando orden a la forma de realizar las tareas, considerando principios esbeltos (eliminando tareas que no agregan valor) y de alcanzar los estándares de calidad de servicio y tiempos que definimos como objetivos.
Establecimos flujos de información e interfaces
Los flujos de información y formularios de interfaces fueron la clave para comunicar en tiempo real a las áreas involucradas en los flujos de procesos.
- Desde una llamada de un cliente hasta el conclusión de la visita satisfactoria.
- Desde la venta de un servicio, pasando por la programación de técnicos, siguiendo por la salida de equipo de almacén, continuando por la preparación en el taller del equipo, hasta la instalación del equipo con el cliente, y coordinando la facturación y cobranza de personal administrativo.
- Desde la programación del mantenimiento de un equipo, pasando por la coordinación de todos los equipos a brindar mantenimiento de un técnico en su ruta de trabajo, hasta el control de tinta y materiales que utilizó en dicha programación.
Implementamos 5´s dando orden y limpieza a las instalaciones
Se hizo especial énfasis en los almacenes y en el taller, eliminamos desperdicios, donando equipo que solo ocupaba espacio y que no generaba valor.
Diseñamos e implementamos una cultura de colaboración
Una parte muy importante del proceso fue poner en colaboración a todos en la empresa hacia un mismo objetivo de servicio al cliente, orden y productividad en el uso de los recursos. Realizamos un evento de capacitación e integración entre los miembros de la empresa, llamado Familiaton que concluyó con una convivencia familiar. Este evento llenó de compromiso a los miembros de la empresa y generó confianza a los empleados y sus familias sobre el plan de crecimiento de la empresa y las oportunidades de desarrollo para los miembros de la empresa.
Printpartners está preparando un crecimiento exponencial a nivel nacional, siendo que en Baja California, Chihuahua ya ha crecido 5 veces el número de clientes que tenía hace tan solo 1 año. Sus alianzas internacionales y su organización le han permitido estar en vías de disrumpir el mercado de la impresión con un modelo de negocio fresco, innovador, con una propuesta que ahorrará a sus clientes y facilitará la impresión en forma muy notoria.
Nos honra ser parte del crecimiento, rentabilidad y éxito de Printpartners.
Consulta nuestros servicios
Nuestro equipo esta capacitado para crear proyectos personalizados dependiendo las necesidades de cada empresa y de sus propios clientes, entregando proyectos que generen resultados.