cosultoria

Proyecto: programa de mejora continua

cambio para el éxito

Print partners

PrintPartners ofrece soluciones de impresión de calidad a las empresas, organizaciones e incluso familias, su enfoque es la renta de impresoras, el soporte de mantenimiento y asesoría para que sus clientes siempre puedan imprimir sin preocuparse de rellenar cartuchos de tinta ni por el mantenimiento del equipo.

El fundador de esta empresa es David Águila, un empresario con mucha agudeza comercial, un gran carisma personal, talento para tratar con las personas, y especialmente para comprometer a su equipo de trabajo. Una visión de crecimiento a nivel nacional, David contrató nuestros servicios para hacer un “setup” de orden en procedimientos, flujos de trabajo con interfaces entre las diferentes áreas funcionales de la empresa, que facilitaran controlar y mejorar la calidad del servicio de soporte, la rapidez y productividad ante el reto de un crecimiento de 300% de clientes en tan solo 5 meses.

El crecimiento conlleva al desorden, drama y altos costos derivados de la falta de procedimientos. En este caso altos costos de movimiento de los técnicos, de retrasos en las visitas de soporte y mantenimiento, al incremento de la demanda de “urgentes” y eventualmente a no brindar el servicio que el cliente se merece.

fecha: marzo/2018

Duración: 4 meses

fecha: marzo/2019 Duración: 4 meses

 

Ser print pero más partner.

Especificaciones del programa

Coaching empresarial

Conversaciones con el dueño enfocándonos en sus habilidades de comunicación con su equipo, y en identificar las prioridades de decisiones a tomar para revertir el reto del crecimiento.

Coaching gerencial

Guiamos a los gerentes para generar más confianza en la empresa y visualizar su futuro en ella, dotando de habilidades para motivar y comunicarse con sus equipos de trabajo.

Orden de espacios e inventarios

Establecimiento de procedimientos del flujo de trabajo e información que dieron orden total a la entrada, salida y control de todos los inventarios no solo en nuestros almacenes sino en los inventarios en ubicaciones de los clientes.

Definición y documentación de procedimientos y protocolos

Establecimiento de procedimientos en áreas operativas, de servicio y atención a los clientes, inventarios, taller, administración y ventas. Dando orden a la forma de realizar las tareas, considerando principios esbeltos (eliminando tareas que no agregan valor) y de alcanzar los estándares de calidad de servicio y tiempos que definimos como objetivos.

Establecimos flujos de información e interfaces

Los flujos de información y formularios de interfaces fueron la clave para comunicar en tiempo real a las áreas involucradas en los flujos de procesos.

  • Desde una llamada de un cliente hasta el conclusión de la visita satisfactoria.
  • Desde la venta de un servicio, pasando por la programación de técnicos, siguiendo por la salida de equipo de almacén, continuando por la preparación en el taller del equipo, hasta la instalación del equipo con el cliente, y coordinando la facturación y cobranza de personal administrativo.
  • Desde la programación del mantenimiento de un equipo, pasando por la coordinación de todos los equipos a brindar mantenimiento de un técnico en su ruta de trabajo, hasta el control de tinta y materiales que utilizó en dicha programación.

 

Los flujos de trabajo e información fueron claves para mantener con mayor coordinación a las áreas que intervienen en la operación, usar menos cantidad de gasolinas, agilizar el servicio disminuyendo los tiempos desde una solicitud de algún problema de un cliente hasta su solución.

Implementamos 5´s dando orden y limpieza a las instalaciones

Se hizo especial énfasis en los almacenes y en el taller, eliminamos desperdicios, donando equipo que solo ocupaba espacio y que no generaba valor.

Diseñamos e implementamos una cultura de colaboración

Una parte muy importante del proceso fue poner en colaboración a todos en la empresa hacia un mismo objetivo de servicio al cliente, orden y productividad en el uso de los recursos. Realizamos un evento de capacitación e integración entre los miembros de la empresa, llamado Familiaton que concluyó con una convivencia familiar. Este evento llenó de compromiso a los miembros de la empresa y generó confianza a los empleados y sus familias sobre el plan de crecimiento de la empresa y las oportunidades de desarrollo para los miembros de la empresa.

Printpartners está preparando un crecimiento exponencial a nivel nacional, siendo que en Baja California, Chihuahua ya ha crecido 5 veces el número de clientes que tenía hace tan solo 1 año. Sus alianzas internacionales y su organización le han permitido estar en vías de disrumpir el mercado de la impresión con un modelo de negocio fresco, innovador, con una propuesta que ahorrará a sus clientes y facilitará la impresión en forma muy notoria. 

Nos honra ser parte del crecimiento, rentabilidad y éxito de Printpartners.

Evento “Familiaton”

Redacción y diseño de valores

Consulta nuestros servicios

Nuestro equipo esta capacitado para crear proyectos personalizados dependiendo las necesidades de cada empresa y de sus propios clientes, entregando proyectos que generen resultados.

Testimonios

Elévate ha ayudado a nuestra empresa a aterrizar temas de desarrollo personal y organizacional, Mauricio Bustos se involucra con nuestros integrantes en un nivel de confianza que ninguna otro consultor ha logrado. Los recomendamos ampliamente.

ALBERTO MEXIA SÁNCHEZ

DIRECTOR EN CERTUIT

Lo que parecía imposible de lograr en cuanto metas y logro de ventas fue posible con la asesoría del equipo de Elévate.

SYLVIA VALENZUELA VERDUGO

DIRECTORA DEL JARDÍN DE NIÑOS FEDERICO FROEBEL

Mi experiencia con Elévate ha sido maravillosa porque nos han llevado a transformar nuestra empresa con muchas ideas y cosas innovadoras.

LUPITA ARIAS

FUNDADORA DE MOLE LA RIENDA

Le agradezco a mis amigos de Elévate y a Mauricio por todo este labor que están realizando al capacitar, ayudar y apoyar a empresarios y emprendedores de todo Baja California. Les recomiendo bastante que busquen apoyo aquí con Elévate principalmente para acelerar el crecimiento de su empresa.

EDUARDO HOYOS

DIRECTOR GENERAL DE PROYECTO IMPULSA

Recomendaría ampliamente a la empresa Elévate porque hay un trato de amigos. Es una empresa que está muy apegada no nomas al negocio si no a los principios. Es decir, es un grupo de amigos que te llevarán de la mano para que logres tus objetivos.

RICARDO VIZCARRA GOMEZ

DIRECTOR GENERAL DE BV CASAS

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Nos encantaría conocer más acerca de tus retos actuales y cómo podemos
ayudarte a lograr tus objetivos.