Proyecto: Consultoría de estrategia UX para Kairos.lat
experiencias
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Kairos.lat es una plataforma digital que te ayuda a organizar a tu equipo de trabajo mediante la agenda de reuniones, creación de minutas, seguimiento de actividades y visualización de reportes. Una mejor organización ayuda a resolver los problemas de comunicación y aumentar la productividad de tu equipo.
El equipo de Kairos se acerco con nosotros solicitando una estrategia de redes sociales para promover su producto, sin embargo, después de un análisis se le ofreció un servicio de consultoría para generar una estrategia integral de experiencia de usuario en su página web, plataforma y estrategia digital, áreas que se trabajaron en un proyecto de 3 meses.
fecha: Marzo/2018
Duración: 3 meses
Link a proyecto
fecha: marzo/2018 | Duración: 3 meses | Link a proyecto |
Reuniones con propósito
Reuniones con propósito
Primera etapa
La primera etapa fue determinar el perfil del o los usuarios potenciales del producto de la manera más fina posible, ¿quienes eran estas personas que tenían los problemas qué Kairos podía resolver? En cualquier estrategia este es el paso más importante, ya que hay que saber a quiénes le estamos hablando, para qué usaran nuestro producto o servicio, así podemos invertir el tiempo en actividades que generen acciones por parte de nuestros clientes potenciales.
Segunda etapa
La segunda etapa fue un análisis de la plataforma app.kairos.lat desde los ojos de los usuarios potenciales que se definieron. ¿Cómo verían estos usuarios la plataforma? ¿Cuáles eran los pasos que podían llegar a ser confusos? ¿Qué era lo que generaba mayor y menor valor? ¿Qué features podían ser de utilidad? Estas y muchas preguntas fueron las que se tomaron en cuenta en el análisis, agregando temas de usabilidad y funcionalidad, para crear una propuesta de un flujo basado en la experiencia de usuario
tercera etapa
La tercera etapa fue realizar un análisis de la página web. Se analizo detalladamente el mensaje que se deseaba dar al publico, así como el que se estaba mostrando. Se tomaron en cuenta aspectos desde la lógica en la que se presentaba y redactaba la información hasta los diseños que se mostraban. Con la información recabada en el análisis se realizó una propuesta que se alineara con el objetivo del cliente así como con los intereses de los usuarios potenciales.
cuarta etapa
La última etapa se concentro en desarrollar una estrategia digital basada en la experiencia de usuario y creación de contenidos útiles. Para el desarrollo de la estrategia se tomo en cuenta todo lo planteado en los puntos anteriores y un análisis de las acciones realizadas por la competencia. Con ello se realizo una guía con las acciones concretas a realizar en los medios digitales, acompañada de asesoría para implementarla efectivamente
Especificaciones
Sesiones de inteligencia de mercadotecnia.
Definición del perfil del cliente potencial.
Análisis del producto y de la competencia.
Propuestas visuales de diseño UX.
Redacción de textos creativos.
Estrategia de mercadotecnia digital.
Definición de la segmentación para redes sociales.
Guía de interacción con los usuarios.
Dinámica de usability testing.
Asesoría y capacitación en redes sociales.
Asesoría en diseño.
Especificaciones
Sesiones de inteligencia de mercadotecnia.
Definición del perfil del cliente potencial.
Análisis del producto y de la competencia.
Propuestas visuales de diseño UX.
Redacción de textos creativos.
Estrategia de mercadotecnia digital.
Definición de la segmentación para redes sociales.
Guía de interacción con los usuarios.
Dinámica de usability testing.
Asesoría y capacitación en redes sociales.
Asesoría en diseño.
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