El mundo digital está cambiando nuestra forma de vivir y la manera en que funcionan los negocios. Darle una presencia digital a tu empresa es una manera sólida de posicionarse en este nuevo mercado.
Sin una página hecha con cuidado y calidad, comenzarás a quedarte atrás de las tendencias. Además, tener un sitio web es un prerrequisito para hacer esfuerzos de marketing integrados.
Habiendo dicho esto, no cualquier página web es buena, y sin una estructura y diseño cuidadosamente planeado y adaptado para tu negocio específico, los beneficios de tener un sitio web podrían verse severamente disminuidos.
Crear un sitio web tiene que estar ligado con un plan hecho para lograr los objetivos de tu negocio, con una meta a cumplir y un equipo dedicado a mantenerla viva y actualizada.
Pero puede que te estés preguntando, ¿no da igual tener solo una página de redes sociales? Para responder a esta pregunta, hemos recopilado tres razones por las cuales una página web es el siguiente esfuerzo que deberías hacer para crecer tu negocio:
1- Tu sitio web es como un vendedor activo 24/7
Tu competencia tiene un sitio web, y tu necesitas tener uno también para demostrar de la manera más clara y atractiva todo lo que tienes a ofrecer a tu público. Tenerla te da una imágen profesional que simplemente no se puede lograr con una página de una red social.
Además, con suficiente dedicación y trabajo, podrías comenzar a aprovechar el tráfico en línea que se da por los motores de búsqueda, subiendo tu posición ya sea orgánicamente o con Google Ads para aparecer lo más arriba posible en los resultados.
Con mencionar que 92% de las personas realizando búsquedas seleccionan resultados que aparecen en la primera página, quedarse atrás en este aspecto representa una gran pérdida de oportunidades.
2- Es tu recurso de ventas y promoción, no algo que rentas.
Claro, es increíblemente útil y fácil crear una página en redes sociales para conectar con los usuarios que ya están en esta, pero la página no deja de ser algo que estás tomando prestado de otro sitio. No te pertenece por completo, y cualquier cambio a sus reglas o pólizas de uso podría significar la desaparición de tu sitio.
Tener tu propio sitio, creado a la medida para tu negocio, que puedas ir adaptando y creciendo a la par con tus necesidades es simplemente una mejor opción, ya sea en cuanto a posibilidades de personalizar la página y seguridad sobre ser el dueño por completo de esta.
3- Es tu oportunidad de mostrar tus servicios en la mejor manera posible.
¿Sabías que alrededor de un 38% de los usuarios dejan de usar una página si el diseño de la misma les parece desagradable? Claramente, la presentación es una parte importante para cualquier negocio, si tu imagen no comunica profesionalismo y confianza a tu público, podrían suceder grandes pérdidas.
Además, esta salida de usuarios de tu página es notada por Google, el cual marca tu página como no útil cada vez que los usuarios salgan en un corto rango de tiempo. Esto a su vez hace que aparezca cada vez más abajo en los resultados de búsqueda.
El diseño no puede ser ignorado, podría marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso de una página y si es creado efectivamente, podría significar un aumento exponencial en tu público y ventas.
Tener un sitio web es importante para el éxito, ya sea para mejorar tu imagen, comunicar a detalle quienes son, tus servicios y los beneficios que puedes ofrecer a los usuarios, es una herramienta que simplemente tienes que tener en esta era digital.
¿Estás listo para entrar a la era digital? Nosotros te podemos ayudar a prepararte para hacer un impacto que impulse tu negocio. Agenda una cita sin compromiso con nosotros para hablar de las oportunidades que tienes a tu alcance para cumplir los objetivos de su negocio.
Contacto
Sobre el autor
LLEVA TU EMPRESA A LA ERA DIGITAL
No te quedes atrás, da el paso para llevar a tu empresa al crecimiento exponencial.