Esta es una de las grandes contribuciones de la nueva psicología y neurociencia, es un revolucionario conocimiento de que nuestra personalidad se crea en el tiempo desde nuestra concepción hasta el momento presente de nuestra vida de adulto.
No venimos a este mundo con nuestra personalidad, algunos rasgos genéticos sin duda, pero vamos creando nuestros patrones de creencias a partir de nuestras experiencias y la relación que tenemos primero con nuestros padres, círculo familiar y luego con nuestros amigos en la escuela y vecinos.
La gran noticia realmente es que en este marco, nuestra personalidad es “plástica” y podemos cambiarla para formar nuevos patrones de ideas y pensamientos, emociones y conductas que nos llevan a crear hábitos y una personalidad mejorada de nosotros mismos.
Lo relevante es que al hacerlo podemos lograr objetivos más significativos y sueños más altos en la vida, tener mejores relaciones, salud, dinero, empleo, para mejorar nuestra calidad de vida.
Por ahora ten presente que tus sentimientos sobre algún tema son aprendidos y reflexiona ¿cómo llegaste a pensar y sentir de esa forma?, y lo más importante ¿cómo te gustaría pensar y sentir sobre ese tema en particular?
¡Vive con entusiasmo hoy!
Por Mauricio Bustos Eguía