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Si estás tratando de descubrir qué medir en tu negocio, utiliza el la métrica “Piratas”

Si tienes un sitio web, una aplicación, una tienda o un negocio de servicios, asegúrate de que no concentrarte en “vanidad métrica”, como ” visitas” o en  los “me gusta”. En su lugar, concéntrese en estos cinco “métricos” que le permiten tomar medidas inmediatas para mejorar el tráfico, el compromiso y los ingresos.

Fundador de 500 Startups, Dave Mcclure, es el creador del “Métrico Pirata”

Adquisición – ¿cómo es que encuentras prospectos? ¿llegan de varias canales?

Activación – ¿tienen ellos una gran primera experiencia?

Retención – ¿haces que vuelvan?

Remisión – ¿te recomiendan?, ¿le dicen a los demás?

Ingresos – ¿te compran?

Al enfocarse en estos 5 factores importantes de medición, puedes seguir mejorando la experiencia de tus clientes, aumentando tus rutas al mercado, tu atención al compromiso, lealtad, a bajar el gasto y a tomar acciones para mejorar.

“Lo que no se puede medir, no se puede mejorar”

Peter Drucker

Adquisición – mida el número de visitas o prospectos que llegan a su sitio web o que forman parte de su base de datos o comunidad, según de que canales o medios se enteraron o llegaron a su sitio o a formar parte de su comunidad. Si tiene forma de medir el costo de publicidad o esfuerzo entre el número que generan mejor aún.

Activación – medir el número de visitas que se convierten en prospectos reales, y medir el costo de nuevos suscriptores – La idea es aumentar su tasa de conversión de activación y reducir su costo por prospecto generado.

Retención – cuántos de tus suscriptores o miembros de tu comunidad o networking apoyan en promover tu marca (visitando tu aplicación o abriendo tus mensajes) – sigue aumentando tu base de suscriptores activos y enfócate en conocer quiénes son tus fans.

Remisión – medir si sus suscriptores refieren su marca o contenido y cuántos de tus nuevos suscriptores o prospectos son por recomendación – busca maximizar las recomendaciones de tu comunidad, maximizar el crecimiento viral.

Ingresos – Medir los ingresos en ventas que provienen de subscriptores o miembros de tu comunidad – ¿cuántos de su comunidad se convierten en tus clientes?, ¿cuál es la venta en promedio que te generan? y ¿cuál es la frecuencia?, ¿cuál es el ciclo total en tiempo del funel, desde el inicio de activación hasta generar ingresos a tu empresa?

Por simplemente seguir estos cinco métricos cada semana, puedes incrementar las mejores prácticas y eliminar lo que no está funcionando, recuerda siempre “lo que se puede medir, se puede mejorar”

Puede obtener mayor información en la presentación de Dave McClure creador del metodo pirata, que es la base de este artículo.

http://www.slideshare.net/dmc500hats/startup-metrics-for-pirates-long-version