cosultoria

La inteligencia emocional es la habilidad para reconocer, entender, manejar nuestras emociones y motivarnos a nosotros mismos, y hacer lo propio en la interacción con otros.

Reconocer nuestras emociones es una tarea poco común por que casi no prestamos atención a las sensaciones de nuestro cuerpo, estamos muy ocupados pensando en lo que va ocurrir y en lo que ya ocurrió, y muy poca atención a lo que está ocurriendo y menos dentro de nosotros mismos.

El patrón de los pensamientos-emociones-conductas-realidad, explica como nosotros tenemos una gran influencia sobre los resultados de nuestra vida.

Nuestros pensamientos generan nuestras emociones, sin embargo los pensamientos están muy automatizados y por ello es muy importante monitorearlos para asegurar que estemos pensando en forma positiva, pro-activa y prestando atención a lo que queremos que florezca en nuestra vida.

Podemos cambiar nuestras emociones imaginando experiencias placenteras o recuerdos significativos que nos motiven, al imaginarlos en forma viva con imágenes grandes y brillosas a todo color y con el audio original, entonces podemos reconocer las sensaciones que se generan en nuestro cuerpo.

Al controlar nuestro estado emocional podemos obtener lo mejor de nosotros en nuestras conductas, decisiones y acciones, con ello por supuesto empezamos a impactar positivamente en nuestra realidad, mejoramos nuestras relaciones con nuestra pareja, familia y amigos, hacemos mejores tratos en nuestros negocios, mejoramos nuestra actitud en nuestro trabajo y es así como influimos en construir mejores resultados para nosotros.

¡Vive con entusiasmo hoy!

 

Por Mauricio Bustos Eguía