Estar en constante contacto con tus clientes, es de suma importancia para mantener un servicio al cliente eficiente. La calidad del servicio al cliente se ve reflejado en ventas, pero también al escuchar las opiniones, sugerencias y hasta problemas que el cliente pueda tener con nuestros productos o servicios.
Toda la información que podamos obtener de nuestro cliente, nos va a beneficiar para conocer sus inquietudes y de qué manera podemos implementar mejoras, presentar ofertas y hacerlos sentir que sus peticiones son escuchadas.
En esta era digital, las ventas online crecieron de forma acelerada debido a la pandemia. Ahora más que nunca debemos tener servicios automatizados en nuestros negocios. Esto quiere decir, utilizar programas o sistemas que nos ayuden a tener una atención al cliente las 24 horas del día, los siete días a la semana sin la necesidad de tener una persona monitoreando todo el tiempo.
Si tienes una tienda online, vendes por internet o tienes una empresa o negocio, en tu página web y redes sociales necesitas un chatbot. ¿Qué es un chatbot y cómo ayuda a mejorar el servicio al cliente? A continuación te explicamos cómo implementar un chatbot en tu sitio web y qué aplicación utilizar.
Automatizar tu servicio al cliente e implementar un chatbot te ayuda a estar en contacto constante con tus clientes, es mucho más rápido que un correo electrónico y más eficiente que una llamada telefónica.
¿Cómo puedo implementar un chatbot?
Una de las mejores herramientas que puedes tener para tu servicio al cliente automatizado es LiveChat. Es un sistema de chat fácil de usar en cualquier página web y esta se puede ligar a una única cuenta. El encargado de contestar los mensajes estará recibiendo todas las preguntas en una sola interfaz, ayudándote a reducir costos de infraestructura.
En Nexso te podemos ayudar a configurar correctamente este chatbot y a adaptarlo a tus necesidades. Lo más importante que debes saber al implementar un chatbot es:
– Escucha al cliente. Tienes que dejar que el usuario te contacte, escucha su problema y ofrécele soluciones.
– Informa al cliente del tiempo de espera. Mantén informado al cliente cuánto tiempo tomará atenderlo.
– Nunca dejes una consulta sin atender. Todo tipo de mensajes son importantes, especialmente las quejas. Debes hacerle saber al cliente que han recibido su mensaje y están trabajando por solucionar la situación.
– Elaborar una sección de preguntas frecuentes. En Nexso te podemos ayudar a elaborar una sección de preguntas frecuentes, para que los clientes obtengan respuestas predeterminadas, para que solamente cuando sea necesario se comuniquen con un integrante del equipo de forma personal.
En Nexso te podemos ayudar y asesorar para implementar un chatbot en tu sitio web. Te compartimos nuestro email info@nexso.com.mx para que puedas ponerte en contacto con nosotros.
Texto: Sergio Iván Campos Robles
Edición: Gabriela Monreal Covarurbias