La mercadotecnia es indispensable al momento de querer hacer crecer tu empresa. Obviamente siempre queremos aprovechar al máximo cada centavo invertido en una campaña de promoción pero tristemente en la mayoría de los casos no obtenemos el resultado deseado.
Leyendo diferente información sobre como mejorar campañas de mercadotecnia, me encontré con un articulo escrito por Josh Panebianco, director de mercadotecnia en Wyre. Te comparto un poco de la sabiduría de Panebianco con estos 4 errores en la mercadotecnia que te están costando dinero.
- Enfocarse en el producto en vez del cliente.
Uno de los más grandes erroes que hacen las empresas según Josh Panebianco es enfocarse en que tan bueno y único es nuestro producto en vez de ayudarle a los clientes como resolver sus problemas. A tu consumidor no le interesa a que escuela fuiste o donde te graduaste. Solo les interesa lo que puedes hacer por ellos.
Claro que estudiar en buenas escuelas y crear nuevos aprendizajes siempre será bien recibido por tu cuerpo de trabajo y tus consumidores. Pero poco importará si no sabes ejecutar tus estrategias conscientemente y generarle un alto valor a tus clientes con todo lo aprendido.
- Hacer promesas ambiguas.
Los clientes no te harán una compra basada en información poco especifica. Panebianco recomienda dejar de usar vagas declaraciones como “somos más baratos” o “somos más rápidos”. Aunque suene redundante, estas frases no generan genera un diferenciador “distintivo” . Necesitamos ofrecerles a los consumidores una experiencia con nuestras declaraciones, no solo ruido.
Entre más especifico seas con lo que ofreces, más resaltaras de tus competidores. Hacer declaraciones especificas eliminará dudas de la mente de tus futuros compradores.
- Crear algo complicado para verte más inteligente.
Mercadologos novatos usan palabras elegantes que creen los hace ver más inteligentes e interesantes. Sin embargo, esto solo incrementará la confusión a la hora de comunicarse. Los verdaderos expertos hacen ver lo complicado simple, no alrrevez.
Si no puedes explicarle en pocas palabras algo a tu cliente, probablemente significa que tu tampoco lo entiendes muy bien. Y muy seguramente tu cliente potencial note esto, lo que hará que le surgan dudas sobre si comprarte o no.
Como dice Josh Panebianco, “tu cliente esta buscando respuestas, no mas preguntas.” Nuestra meta debe siempre ser crear campañas de mercadotecnia fáciles de entender.
- Hacer cambios sin información que te respalde.
De acuerdo con Josh Panebianco uno de las cosas más insensatas y peligrosas que ha visto a dueños de negocios hacer es ejercer cambios a su mercadotecnia por qué una persona que ni siquiera es su nicho de mercado dijo que no le gusto lo que ofrecen.
Los mercadologos exitosos no hacen decisiones por si solos. Usan la información obtenida para dejarlos tomar una mejor acción. No necesitas ser un especialista en analisis de información para tomar este tipo de decisiones.
Espero los consejos de Panebianco nos sirvan a todos a hacer mejores estrategias a la hora de invertir en la mercadotecnia de nuestro producto o servicio
Te dejo debajo el árticulo en inglés del director de mercadotecnia en Wyre.
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