Probablemente te has preguntado la importancia de incorporarte al mercado digital, o incluso conocer los hábitos de consumo de un futuro cliente. Esta pregunta es muy importante para saber cómo se encuentra el mercado en esta era digital.
Para conocer qué se necesita para enganchar a un cliente potencial, les explicamos algunas características del consumidor digital de la actualidad. Según el análisis de Master Marketing Valencia el consumidor digital es:
– Mediana edad (entre 30 a 45 años).
– Hiperconectado e Hiperinformado.
– Utilizan el smartphone para navegar y mirar ofertas.
– Realizan la compra digital por medio de la computadora.
– Alto nivel socioeconómico.
– Reside en ciudades de más de 100,000 habitantes.
Es esencial generar engagement, crear una relación con el cliente y ser su primera opción al pensar en comprar un producto o servicio. Esto lo lograremos al momento de brindarles confianza y cumplir sus expectativas.
Lo que más valora el consumidor digital es:
– Calidad
– Confianza
– Garantía
– Rapidez
– Sencillez
¿Qué debemos tomar en cuenta?
Siempre debemos tomar en cuenta el perfil del consumidor digital, segmentar a nuestra audiencia o futuros compradores. El futuro del mercado digital está aquí y es importante que puedas sumarte a esta nueva era digital, ya que en poco tiempo se ha convertido en el modelo estándar de compra.