cosultoria
Curso online:

Innovación
Comercial

¿Qué es la innovación comercial?

La palabra innovación, del latín “innovativo” (crear algo nuevo), se refiere a las novedades resultantes de la modificación o creación de elementos con el fin de mejorar el resultado o funcionamiento de algo.

Al aplicar la innovación en el área empresarial obtenemos lo que es la “Innovación comercial”, que nos permite mejorar las experiencias de los clientes con la marca, generar más valor, ganar mayor reputación de marca, y vender más al mejorar la oferta frente a la competencia.

¿En qué me ayudará este curso online?

Este curso tiene el objetivo de mostrarle al participante cómo adaptarse a los constantes cambios que se producen en el entorno de los negocios mediante la aplicación de los principios y metodologías para realizar la innovación comercial, haciendo más atractiva a la marca y oferta para incrementar las oportunidades de negocios, logrando a la vez mejorar el servicio al cliente y la reputación de la marca.

¿Quién se beneficia al participar?

Todos aquellos que deseen incrementar sus ventas y mejorar su servicio al cliente, ya sea un empresario PYME, emprendedor, gerente de ventas, de servicio al cliente o de atención al público, mercadólogos o profesionistas independientes.

Programa de curso online: innovación comercial
Programa de curso online: innovación comercial
1. Marco de transformaciones de la revolución industrial 4.0.
  • Del pensamiento lineal al pensamiento exponencial.
  • Del paradigma de la escasez en la era industrial al paradigma de abundancia de la era de la información. 
  • La Ley de Moore: tecnologías exponenciales y disponibles.
  • El reto de cambio de mentalidad. 
  • Tecnologías que impulsan el cambio
  • Plantear retos relevantes poniendo al cliente en el centro.
2. Habilidades necesarias para enfrentar los retos y cambios en el proceso de Innovación comercial:
  • Aprendizaje continuo.
  • Pensamiento crítico.
  • Pensamiento de diseño basado en el cliente.
  • Actitud de agilidad en la ejecución.
  • Actitud Lean o esbelta para experimentar e innovar.
  • Pensamiento basado en Datos (Data Driven).
3. ¿Cómo hacemos para innovar en lo comercial?
  • ¿Qué es la innovación comercial? 
  • Poner al cliente en el centro.
  • Indagar con pensamiento crítico.
  • Ejercicio: Hacer tu perfil de cliente “Buyer persona”.
  • Ejercicio: Definir los alcances del cliente, Jobs, Pains, Gains. 
  • Ejercicio: Definir la jornada del cliente.
4. Identificar limitaciones, oportunidades retos para generar mayor valor, eliminar limitaciones y promover mejor experiencia en la jornada del cliente.
  • Lluvia de ideas.
  • Proceso de seleccionar las que pueden generar más valor / como filtrarlas (algoritmo de decisión).
  • Proceso de Lean Startup: Ideas, Concepto, Ejecución, Medición. 
  • Lista de hipótesis a validar. 
  • Cómo programar testing y validación.
5. Conclusiones y ahora ¿qué sigue?

Resumen de los puntos más importantes vistos en el curso y que hacer para empezar a implementar la innovación comercial en la empresa.

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Sobre el facilitador

Fundador y director de la empresa Elévate. Empresario en el sector del Desarrollo Personal y Educación. Licenciado en Mercadotecnia con doble Maestría en Economía y Negocios. Coach Ejecutivo Profesional Certificado Internacionalmente por la “Meta-Coach Foundation”, y la “International Society of Neuro Semantics”. Certificado Internacionalmente como MASTER Practicante en PNL (Programación Neurolingüística) por la Sociedad Internacional de Programación Neurolingüística. Asesor de numerosas empresas que están en crecimiento. Practicante de metodologías de Management 3.0, facilitador del modelo de organización exponencial (ExO).

Sobre el facilitador

Fundador y director de la empresa Elévate. Empresario en el sector del Desarrollo Personal y Educación. Licenciado en Mercadotecnia con doble Maestría en Economía y Negocios. Coach Ejecutivo Profesional Certificado Internacionalmente por la “Meta-Coach Foundation”, y la “International Society of Neuro Semantics”. Certificado Internacionalmente como MASTER Practicante en PNL (Programación Neurolingüística) por la Sociedad Internacional de Programación Neurolingüística. Asesor de numerosas empresas que están en crecimiento. Practicante de metodologías de Management 3.0, facilitador del modelo de organización exponencial (ExO).