cosultoria

Google tiene ocho principios de innovación que rigen su estrategia, famosamente resumida en un artículo publicado en el 2011 por su vicepresidente de publicidad Susan Wojcicki. Sin duda, estas reglas son fundamentales para el éxito de Google como empresa exponencial. Mi sugerencia es que los escriba en su pared, utilízalos como un filtro para su siguiente idea de puesta en marcha, pero sobre todo, no los ignore. Echemos un vistazo rápido:

  1. Enfoque en el usuario. Cuando Larry Page y Richard Branson hablan sobre la importancia de construir negocios centrados en el cliente. Toda la idea del modelo de lean Start-up está basada en esta filosofía que nosotros en Elévate estamos replicando para nuestros clientes.
  2. Compartir todo. En un mundo híper-conectado con enormes cantidades de excedente cognitivo, es crítico estar abierto, permitir que la gente nos ayude a innovar y construir sobre las ideas de los demás.
  3. Busque ideas por todas partes. El concepto del crowd-sourcing ayuda a conocer ideas productos y servicios increíbles. Practicar este principio requiere de la interacción constante con los demás y hacia a fuera.
  4. Piense grande pero comience pequeño. Esta es la base del pensamiento de Singularity University por ejemplo. Usted puede comenzar una empresa en el primer día que afecta a un grupo pequeño, pero el objetivo de impactar positivamente a mil millones de personas en una década.
  5. Nunca fracasar. La importancia de la iteración rápida: falla con frecuencia, falla rápido y falla hacia delante. Otro de los principios de un enfoque científico en el que fallar tiene que ver con experimentar, aprender, descubrir, avanzar.
  6. La chispa es la imaginación, el combustible los datos. La agilidad es un discriminador clave contra los grandes y lineales. La agilidad requiere de un montón de acceso a nuevas ideas y muchas de estas ideas salvajes, así que un montón de buenos datos ayuda a separar lo que vale la pena. Por cierto, las empresas más exitosas de hoy en día son impulsadas por datos. Ellos miden todo y usan el aprendizaje de la máquina y algoritmos para ayudarles a analizar esos datos para tomar decisiones.
  7. Sea una plataforma. Mira a las empresas más exitosas obtener valoraciones de miles de millones de dólares. . . AirBnb, Uber, Instagram. . . Todos son juegos de plataformas.
  8. Tener una misión que importa. Tal vez lo más importante para una empresa que inicia es comenzar a construir sobre un propósito masivo transformador. Cuando las cosas se ponen difíciles, ¿empujarás o te rendirás? La pasión es fundamental para avanzar en el progreso.

Hacer inteligencia de negocios significa pausar para revisar como estamos generando valor, para revisar las necesidades de nuestros clientes y nuestros propósitos.

Conéctate con nosotros y haz una pausa para validar que lo que haces esta generando el valor en tus clientes y esta avanzando hacia tus metas.