cosultoria

Con la pandemia de COVID-19 la digitalización llegó para quedarse. Diferentes tipos de industrias y negocios tuvieron que adaptarse rápidamente a los cambios que trajo la era digital. Esto para mantenerse a flote y ajustarse a las necesidades de clientes y empleados durante el confinamiento.

A pesar de que ya estamos en otra etapa de la pandemia, muchas prácticas que rápidamente se adoptaron durante el año 2020, se seguirán implementando. Especialmente el trabajo digital o home office

Si tienes un equipo de trabajo a distancia o están pensando en implementar el home office, les compartimos 5 prácticas para tener un liderazgo más efectivo en un workspace digital:

1.- Tener una disciplina de equipo

Tu dinámica laboral no debe ser diferente a la dinámica cuando estaban en un lugar físico. Quizás el ambiente cambia, pero las juntas vía Zoom, las interacciones diarias, tareas de seguimiento, proyectos, entre otras actividades, deben de mantenerse con la misma frecuencia como en una dinámica presencial. Definir y mantener horarios es muy importante para mantener la dinámica laboral a distancia.

2.- Uso de herramientas digitales

Actualmente existen varias herramientas digitales y aplicaciones, que podemos utilizar para optimizar nuestras tareas y hacer que estas fluyan de forma más ágil. Un ejemplo de esto son los software que te ayudarán a mejorar tu marketing.

3.- Delegar objetivos, no tareas

Al tener objetivos claros y bien definidos, no solo nos ayudarán a realizar nuestro trabajo de la forma más óptima, sino que también sabremos qué caminos seguir para desarrollar mucho mejor los proyectos en los que estemos trabajando.

4.- Tener la capacidad de medir los progresos

Parte de tener los objetivos de trabajo definidos, es también tener la forma de medirlos. Gracias a estos indicadores; tendremos un amplio panorama para saber si se están cumpliendo las actividades y por lo tanto, visualizar que los proyectos están saliendo adelante.

5.- Exigir proyectos complejos y retadores

Existen tareas diarias y actividades que tenemos definidas por default, pero nada motiva más a un equipo de trabajo que el recibir un proyecto que requiera de esfuerzos compartidos, estrategias y sobre todo liderazgo. Este tipo de proyectos te ayudará a medir tu liderazgo y el reto de trabajar en equipo a distancia. Los resultados hablarán por sí mismos. Es un excelente ejercicio para pulir tu estrategia de trabajo y mejorar tu workspace digital.

En Nexso te podemos ayudar a crear tu propio espacio de trabajo digital, ofrecerte herramientas digitales para llevar a tu empresa al siguiente nivel y sumarte a esta era digital, que llegó para quedarse. Te compartimos nuestro email info@nexso.com.mx para que puedas ponerte en contacto con nosotros.